El inglés, una necesidad básica
Con el avance de la tecnología y de las sociedades, las necesidades básicas de las personas se han ampliado cada vez más. Previo a la revolución industrial, las personas estaban satisfechas con la posibilidad de tener una fuente de alimentos para subsistir. Sin embargo, en la época de la globalización, inclusive el Internet es ahora reconocido como una necesidad básica del ser humano. Incluso llegando a declararlo como un derecho del humano.
En este orden de ideas, las prioridades de las personas han ido cambiando con el paso de los años. Y, a causa de esto, se ha hecho evidente que existen muchas más necesidades que satisfacer a la hora de llevar una vida digna. Una de estas necesidades que se ha extendido por todo el mundo, es el aprendizaje del inglés.
¿Por qué el inglés es tan importante en el siglo XXI?
Cuando se habla del inglés, no solo se hace referencia a un idioma entre muchos otros. Si no que, en realidad, el inglés se ha convertido en la herramienta comunicativa a nivel global por excelencia. En este orden de ideas, el aprendizaje del inglés es una herramienta que tiene que ser dominada por toda clase de personas, indistintamente del contexto de su vida. Por ejemplo, a continuación se expondrán algunos casos en donde el inglés puede ser útil:
- Turismo: Todo aquello que está relacionado con el turismo, con los viajes por el mundo y el conocer nuevas culturas. Puesto que el turismo se ha convertido en un fenómeno global, el idioma que suele servir para comunicar las necesidades básicas como comida, baños, hospedaje, etc., es el inglés.
- Negocios: En cuanto a lo económico y empresarial refiere, no existe empresa con miras al desarrollo internacional que no requiera mediadores que tengan dominio del inglés. Esto es porque, a través de este idioma, se cierran toda clase de tratos internacionales.
- Social y cultural: Si se desea conocer nuevas personas, aprender de otras culturas; o, inclusive, dominar habilidades propias de otros países, el inglés es la puerta de entrada para todo este mundo.
Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, el aprender inglés en estos días se ha convertido en la base para aprovechar las ventajas de la globalización y avanzar en la vida personal y profesional. Por lo que no dude más acerca de dedicarle tiempo a su formación, dedíquese al inglés y lleve su vida al siguiente nivel.
Compartir